Rebecca Francik es madre, maestra, funcionaria pública electa con experiencia y residente de toda la vida de Eastern Washington.

Rebecca ha sido maestra y bibliotecaria en Pasco por 20 años. Ha ayudado a estudiantes a encontrar recursos, ha dado clases de codificación a niñas, y les ha brindado a alumnos de diversos orígenes la oportunidad para triunfar. Rebecca ha trabajado siempre para llevar a los demás los servicios que necesitan; inicialmente se involucró con el gobierno municipal para arreglar los problemas de desechos que asolan a su comunidad.

Rebecca fue miembro del Ayuntamiento de la Ciudad de Pasco, de 1996 a 2017, y sirvió a su comunidad en tiempos de rápido crecimiento y de desaceleración económica. Elegida como alcaldesa provisional por sus compañeros del Ayuntamiento debido a su reputación de ser una persona que sabe escuchar, colaborar y resolver problemas, la participación de Rebecca en la comunidad ha generado mejoras reales en la vida de los residentes de Pasco. Como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Ciudades de Washington (Association of Washington Cities) por 10 años, Rebecca fue defensora de las comunidades rurales y el control local.

Los gobernadores Locke y Gregoire asignaron a Rebecca al Fondo Fiduciario de Obras Públicas y a la Junta Directiva de Inversión Estratégica para la Movilidad del Transporte Mercantil. Ella ha sido una voz líder en la priorización y el financiamiento de proyectos de agua, alcantarillado y carreteras, en defensa de las inversiones de infraestructura en Southeastern Washington y en todo el estado.

Descendiente de colonos del estado de Washington, Rebecca creció en una pequeña granja familiar en Pullman, y se mudó a Pasco hace más de 35 años. Se graduó de la Washington State University (WSU) donde trabajó durante sus años universitarios en el departamento de agronomía. Rebecca y su esposo, que han estado casados durante 40 años, criaron a siete hijos en la comunidad de Pasco. En su tiempo libre, Rebecca es una ávida admiradora de las obras musicales y canta con los Mid-Columbia Mastersingers.